Equipo CTU mega 20 (diamagnetoterapia)
La diamagnetoterapia es un método terapéutico no invasivo y no ionizante de estimulación biológica que emplea campos magnéticos pulsados de alta intensidad (2.2 Teslas) y baja frecuencia (7 Hz).
Es una técnica revolucionaria que reduce en gran medida los tiempos de curación, ya que actúa a nivel celular, acelerando el metabolismo y propiciando el equilibrio homeostático, disponiendo de tres programas de actuación:
- El primero, denominado Pain control o Control del dolor bloquea la transmisión del estímulo nervioso que provoca el dolor, mediante la programación de una intensidad y frecuencia adaptadas a cada fibra nerviosa, pudiendo tratar el dolor neuropático, osteoarticular, tendinoso, muscular y de tejido ulceroso.
- El segundo programa, denominado Estimulación endógena, actúa dentro del propio tejido, de manera homogénea y selectiva, a nivel de tejido muscular, nervioso, tendinoso, articular, óseo y de membrana celular, siendo eficaz así en el tratamiento de lesiones tendinosas, calcificaciones, hernias discales y radiculopatías, dolor irradiado, artrosis, artritis, epicondilitis, algias vertebrales cervicales y lumbares, fracturas, edemas óseos, etc.
- Por último, al opción Desplazamiento de líquidos centra su actuación a nivel intra y extracelular favoreciendo el metabolismo y los intercambios celulares, con resultados óptimos en drenaje linfático, postquirúrgico, vascular, edemas, hematomas, patología inflamatoria, etc.
Gracias a la posibilidad de ser empleada sin contacto directo del cabezal con la superficie corporal a tratar, ya que tiene una profundidad de penetración de 7 cm, también puede ser empleada en el tratamiento de cicatrices y úlceras de mala evolución.
En cuanto a evidencias de éxito de tratamiento, existen estudios de imagen que muestran una absorción del disco intervertebral en patología de hernia discal.
La CTU mega 20 dispone también de un programa llamado “implante molecular” que permite la introducción en el organismo de ciertos medicamentos hidrosolubles o con una composición molecular diamagnética, olvidándonos así de técnicas invasivas como agujas.