Aunque las ondas de choque son un tratamiento que existe hace bastantes años, los equipos que se utilizan para aplicar este tratamiento han evolucionado exponencialmente y el equipo que aúna todas estas mejoras es la CTU Shock Wave, del que disponemos en Concheiro Centro Médico Quirúrgico.
Las ondas de choque focalizadas consisten en impulsos mecánicos capaces de inducir cambios biológicos y químicos en el tejido vivo. Han demostrado científicamente una muy alta efectividad en afecciones musculo esqueléticas, tales como las enfermedades insercionales tan frecuentes en el mundo del deporte, como el codo de tenista o epicondilitis, el codo de golfista o epitrocleitis, la rodilla del saltador, tendinitis rotuliana o de cuádriceps o las patologías más frecuentes en los atletas como la fascitis plantar, así como tendinitis supraespinosa, etc.
Algunos efectos que produce su aplicación son la reducción de la inflamación local, la formación de nuevos vasos sanguíneos, la reactivación de los procesos de reparación y la restauración de la movilidad en las articulaciones.
El equipo del que disponemos en Concheiro Centro Médico Quirúrgico es un equipo de ondas de choque directamente focalizades, con lo que logran máxima precisión con un punto focal perfectamente definido, consiguiéndose además que la terapia sea prácticamente indolora.
El tratamiento con la CTU Shock Wave indica sesiones semanales con ciclos de 3 ó 5 sesiones, y representa una innovación en el campo de los generadores de ondas de choque que conjuga seguridad y eficacia terapéutica con la posibilidad de interacción activa entre el generador y el tejido a someter al tratamiento.
A diferencia de los generadores de ondas de choque tradicionales, con esta tecnología es posible adaptar y modular las gradientes temporales y espaciales de la presión a la necesidad del tratamiento terapéutico.