Tratamiento exclusivo del Centro Médico Quirúrgico Concheiro

El síndrome de ojo seco es el primer motivo de consulta en oftalmología y afecta entre un 15 a un 30% de la población, prevalencia que va en aumento por el ritmo de vida que llevamos. La blefaritis, inflamación del borde palpebral también es una patología muy frecuente.
La aplicación de luz pulsada intensa IPL junto con la luz modulada LLLT puede ser de gran ayuda para el tratamiento de estas dos patologías.

La luz pulsada es un procedimiento que permite tratar la inflamación, el enrojecimiento y el escozar en la zona periocular y ocular.

La longitud de onda de la luz pulsada ve de los 400 hasta los 1200 nm y le permite actuar en los cromóforos específicos de la piel y atacar a las bacterias que dañan la superficie palpebral. Se trata de un tratamiento indoloro, rápido y que dura apenas 15-20 minutos.

Entre los beneficios de la aplicación de la luz pulsada podemos encontrar que trata y repara las telangiectasias del borde palpebral, disminuye la población de Demodex un pequeño ácaro que se asocia a la presencia de blefaritis crónica y mejora la funcionalidad de las glándulas de Meibomio.

En el Centro Médico Concheiro disponemos del novedoso sistema Eye Light® con un protocolo de tratamiento en dos partes bien diferenciadas, la tecnología OPE (IPL), una luz policromática que utiliza pulsos térmicos y la luz modulada (LLLT), una tecnología única de fotobiomodulación que permite el calentamiento endógeno de los párpados.

El uso combinado de ambas tecnologías estimula la contracción de las glándulas de Meibomio mejorando su funcionalidad lo que conlleva una mejora de la capa lipídica de la película lagrimal lo cual a su vez disminuye la evaporación de la lágrima y contribuye a cortar el círculo vicioso que hace que el ojo seco se perpetúe.

El efecto térmico produce la activación del tejido y los pulsos cortos evitan que se puedan producir quemaduras en el tejido. Por otro lado, la aplicación de la luz modulada (LLLT) exclusiva del sistema Eye Light® trata directamente las glándulas de Meibomio produciendo un calentamiento endógeno.

Por último, tras el uso del Eye Light® se realiza una expresión mecánica de las glándulas de Meibomio aprovechando el efecto térmico.

El tipo de ojo seco más frecuente (más del 80% de casos) es el ojo seco evaporativo, que se asocia en un porcentaje muy alto de casos a disfunción de glándulas de Meibomio. En estos casos el tratamiento con el Eye Light® a través del efecto térmico producido, consigue activar los fibroblastos, erradicar el demódex, mejorar la síntesis de colágeno y modular a la baja las moléculas proinflamatorias.

Otras aplicaciones del Eye Light® que tenemos disponible en el Centro Médico Quirúrgico Concheiro es en el postoperatorio de las blefaroplastias, tratamiento de las demodicosis palpebrales, blefaritis, chalazion y orzuelos.

Para más información o petición de cita, llame a los teléfonos 986 413 244 / 986 413 444.