SERVICIOS DE FISIOTERAPIA

En Concheiro Centro de Fisioterapia y Rehabilitación contamos con una amplia experiencia en el tratamiento de patologías del sistema musculo-esquelético (patología del manguito de rotadores, tendinitis agudas y crónicas, epicondililtis, lumbalgias mecánicas, cervicalgias…) así como en la recuperación de lesiones deportivas (patología de ligamentos de rodilla como el ligamento cruzado anterior, rotura de menisco, esguinces de tobillo, roturas fibrilares, luxaciones recidivantes de hombro, etc.).

También abarcamos la rehabilitación post-quirúrgica, centrada en la disminución de la inflamación y el dolor, recuperación del rango de movilidad y del volumen muscular y la readaptación de la zona lesionada para la vuelta a la realización de actividades de la vida diaria y/o deportiva. Para ello, elaboramos un plan de tratamiento personalizado adecuado a la edad, condición física y patología del paciente, también disponible para toda persona que de manera privada quiera acudir a nuestras instalaciones, contando con bonos de tratamiento y facilidades de pago.

En nuestro centro contamos con una plantilla de fisioterapeutas y profesionales en constante formación, tanto en técnicas de abordaje manual (masoterapia, kinesioterapia,…) como invasiva (punción seca), electroterapia (TENS, microonda, corrientes analgésica y electroestimuladoras, láser) y ejercicio terapéutico (corrección postural, ejercicios de Pilates), así como el empleo de tratamientos de fisioterapia instrumental novedosos y de eficacia demostrada en la aceleración de los procesos de curación: INDIBA, CTU mega 20 (diamagnetoterapia), DAX (descompresión axial vertebral) y Ondas de Choque diamagnéticas.

TRATAMIENTOS DE FISIOTERAPIA

DOLORES DE ESPALDA

  • Lumbalgias
  • Hernia discal
  • Ciáticas

AFECCIONES CORPORALES

  • Codo golfista
  • Codo tenista
  • Tendinitis

LESIONES DEPORTIVAS

  • Esguinces
  • Roturas musculares

TRATAMIENTOS PERSONALIZADOS

  • Fisioterapia preventiva

TRATAMIENTOS DE COLUMNA AVANZADOS

CANDIDATOS AL TRATAMIENTO

  • Si padece dolor agudo o crónico, lumbar o cervical.
  • Si tiene dolor de origen discal, con o sin ciática.
  • En caso de disco artrosis
    • Si sufre un síndrome facetario.
    • Si la cirugía de espalda no le ha mejorado sus molestias.
  • En caso de pacientes con deficiencias neurológicas no progresivas.

CON UN RESULTADO DE MÁS DEL 80% DE ÉXITOS EN LAS PATOLOGÍAS MÁS COMUNES, de esta forma se puede evitar la cirugía y se reduce el tiempo de baja a la tercera parte.

Disponemos de condiciones especiales para colectivos y empresas

Consúltanos sin compromiso

TRATAMIENTOS DE FISIOTERAPIA INSTRUMENTAL

INDIBA

El tratamiento de Indiba es un tratamiento especial de fisioterapia indicado para aquellas personas que sufren de reumatismo o traumatología, así como también las que tienen algún tipo de esguince, enfermedad degenerativa, lesión deportiva o similar.

Con la aplicación de varias sesiones se podrá eliminar el dolor y la inflamación y poco a poco aquellas patologías agudas que existan en él.

El sistema proporciona una reducción significativa del dolor y de los procesos inflamatorios.

Genera diversos beneficios tales como:

  • Acelera los procesos de curación
  • Mejora el riego sanguíneo
  • Aumenta la oxigenación
  • Contribuye a la regeneración celular
  • Reducción del dolor

Es una técnica de radiofrecuencia cuya frecuencia de trabajo es 448 KHz, base de los cambios celulares que aceleran la curación de los tejidos, la reducción del dolor y el retorno a la actividad.

Los efectos de la tecnología Indiba combinados con la terapia manual aprovechan los procesos de curación del propio organismo (no es el electrodo el que calienta la piel, sino la piel al electrodo) para reequilibrar las células dañadas.

Podemos trabajar a nivel de tejidos superficiales y/o profundos, ya que dispone de dos electrodos, capacitivo y resistivo, para poder ser empleados en diferentes tejidos según su composición, resistencia y profundidad.

Además, la intensidad del calor se puede regular desde la Atermia a la Hipertermia, pudiendo tratar así patologías en fase aguda, subaguda y crónica. Su mecanismo de acción provoca que, mediante un aumento de temperatura, se genere vasodilatación y se produzca así una mayor oxigenación del tejido, disminuyendo los tiempos de recuperación de las lesiones. Por este motivo es muy útil en el tratamiento de lesiones deportivas como esguinces, roturas de fibras, epicondilitis, bursitis, tendinopatías de hombro, capsulitis retráctil, etc, así como para la recuperación post-competición y hasta para la preparación previa al deporte.

Su campo de actuación se extiende lesiones del día a día del sistema musculoesquelético, tales como artrosis, dolor cervico-dorso-lumbar, fracturas, hematomas, tendinitis…

En nuestro centro, además, ofrecemos la aplicación de la Indiba en el campo de la estética, con resultados visibles desde la primera sesión, ya que mediante la vasodilatación y oxigenación generadas se aumenta la producción de colágeno y elastina, favoreciendo la recuperación de la elasticidad perdida y la regeneración de la piel. Por lo tanto, se trata de un sistema efectivo para el rejuvenecimiento facial (disminución de arrugas de expresión, “patas de gallo”, ojeras, etc) y la reafirmación de la piel. Además, al actuar a nivel de epidermis, dermis y tejido adiposo, es un tratamiendo muy efectivo para la mejoría del aspecto de la celulitis.
En cuanto a tratamientos post-quirúrgicos, destaca su aplicación para la mejora del aspecto de las cicatrices, queloides, drenaje linfático, capsulitis tras implantes de mama…

DAX (Descompresión Axial Vertebral)

Es un procedimiento no invasivo para el dolor causado por hernias discales, protusiones, discos degenerados, síndrome facetario y fracaso de cirugía.

Esta descompresión no quirúrgica de los discos intervertebrales ha demostrado su eficacia a la hora de disminuir el dolor y mejorar los niveles de actividad funcional de los pacientes, reduciendo los tiempos de baja a la tercera parte, suponiendo un 80% de éxito sin cirugía.

Los candidatos al tratamiento son:

  • El paciente con clínica y/o evidencia radiológica de hernia, protusión o degeneración discal es el ideal.
  • El paciente que presenta un cuadro clínico de dolor en glúteo, pierna y pie como resultado de una disfunción lumbar, o en un hombro, brazo o mano, como resultado de una disfunción cervical espinal.
  • El paciente con la clásica afección de la raíz nerviosa: radiculopatía ciática.
  • Pacientes con estenosis lateral y central pueden responder al tratamiento si no están presentes en la vértebra alteraciones secundarias severas y si la estenosis no es debida a un canal espinal estructuralmente estrecho.
  • Síndrome facetario evidenciado.
  • Pacientes con dolor de cuello y espalda que presentan hallazgos de degeneración discal, que han probado otras terapias en numerosas ocasiones, combinadas con programas de ejercicios, pero no han experimentado un alivio del dolor.
  • Pacientes en los que la cirugía de columna ha fallado.

De todos modos, la decisión para llevar a cabo este tratamiento la debe tomar un médico especializado, mediante un estudio del paciente y la aportación de las pertinentes pruebas diagnósticas.

Es un tratamiento gradual en el que la tensión se programa y controla mediante unos parámetros únicos para cada paciente en función de la zona lesionada a tratar y su talla y peso. Además, el paciente debe seguir unas pautas diarias como un programa de ejercicios, hidratación mediante la ingesta de agua tras el tratamiento y evitar ciertos malos hábitos que puedan perjudicar o agravar su lesión.

CTU mega 20 (diamagnetoterapia)

Es un método terapéutico no invasivo y no ionizante de estimulación biológica que emplea campos magnéticos pulsados de alta intensidad (2.2 Teslas) y baja frecuencia (7 Hz).

Es una técnica revolucionaria que reduce en gran medida los tiempos de curación, ya que actúa a nivel celular, acelerando el metabolismo y propiciando el equilibrio homeostático, disponiendo de tres programas de actuación

Pain control (control del dolor): bloquea la transmisión del estímulo nervioso que provoca el dolor, mediante la programación de una intensidad y frecuencia adaptadas a cada fibra nerviosa, pudiendo tratar el dolor neuropático, osteoarticular, tendinoso, muscular y de tejido ulceroso.

Estimulación endógena: actúa dentro del propio tejido, de manera homogénea y selectiva, a nivel de tejido muscular, nervioso, tendinoso, articular, óseo y de membrana celular, siendo eficaz así en el tratamiento de lesiones tendinosas, calcificaciones, hernias discales y radiculopatías, dolor irradiado, artrosis, artritis, epicondilitis, algias vertebrales cervicales y lumbares, fracturas, edemas óseos, etc.

Desplazamiento de líquidos: su actuación a nivel intra y extracelular favorece el metabolismo celular y los intercambios celulares, con resultados óptimos en drenaje linfático, postquirúrgico, vascular, edemas, hematomas, patología inflamatoria, etc.

Gracias a la posibilidad de ser empleada sin contacto directo del cabezal con la superficie corporal a tratar, ya que tiene una profundidad de penetración de 7 cm, también puede ser empleada en el tratamiento de cicatrices y úlceras de mala evolución.

En cuanto a evidencias de éxito de tratamiento, existen estudios de imagen que muestran una absorción del disco intervertebral en patología de hernia discal.

La CTU mega 20 dispone también de un programa llamado “implante molecular” que permite la introducción en el organismo de ciertos medicamentos hidrosolubles o con una composición molecular diamagnética, olvidándonos así de técnicas invasivas como agujas.

Ondas de choque diamagnéticas

CTU shock Wave representa una innovación en el campo de los generadores de ondas de choque que conjuga seguridad y eficacia terapéutica con la posibilidad de interacción activa entre el generador y el tejido a someter al tratamiento.

A diferencia de los generadores de ondas de choque tradicionales, con esta es posible adaptar y modular las gradientes temporales y espaciales de la presión a la necesidad del tratamiento terapéutico.

El efecto de las ondas de choque está unido al estrés mecánico, produciendo:

  • Reducción de la inflamación local.
  • Formación de nuevos vasos sanguíneos.
  • Reactivación de los procesos de reparación.
  • Restauración de la movilidad en las articulaciones.

CITA PREVIA

Solicite cita previa con su especialista aquí