PRUEBAS COVID-19

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar infecciones respiratorias. El COVID-19 es uno de ellos.

Los síntomas más comunes de la infección por COVID-19 son fiebre, cansancio, disnea y tos seca. Algunos pacientes pueden sufrir dolores, congestión nasal, rinorrea, pérdida de gusto y olfato, diarrea y dolor de garganta.

Concheiro CMQ Manuel Olivié (c/ Manuel Olivié 11, Vigo), ofrece la posibilidad de realizar de forma privada estudios de diagnóstico para la detección del COVID-19.

Realizamos dos tipos de pruebas:

PCR

Permite la detección del material genético del virus (ARN), siendo la prueba más representativa y fiable a la hora de detectar el COVID-19, incluso cuando se realiza poco tiempo después de haberse producido el contagio. Mediante la realización de esta prueba sabremos si en ese momento hay presencia del virus, pero no podremos saber si el paciente ya ha pasado la enfermedad antes de la realización de misma. Se realiza mediante una muestra de exudado nasofaríngeo y es recomendable consultar a su médico para una correcta interpretación del resultado.

Precio: 120€

Prueba serológica de detección de anticuerpos

Permite la identificación de los anticuerpos IGG e IGM. Mediante un análisis de sangre sabremos si se ha pasado o no la enfermedad y en caso positivo, mediremos la cantidad de anticuerpos que ha producido su organismo.

Esta prueba no se recomienda para la detección precoz del virus, ya que puede dar lugar a falsos negativos. Sin embargo, la prueba serológica confirmará si ya ha pasado la enfermedad o en qué fase se encuentra la infección.

Precio: 60€

TELÉFONOS CITA PREVIA

+34 986 411 466

CONCHEIRO CMQ MANUEL OLIVIÉ

[ver mapa]