¿Qué consejos de estilo de vida se le pueden dar al paciente con ojo seco?

Son múltiples, pero tremendamente importantes:

Mantener una adecuada hidratación, se ha visto en distintos estudios que en adultos sanos tras una deshidratación durante el ejercicio de un 2-3% de MC, se produce un aumento en la osmolaridad de la película lagrimal (en el ojo seco se existe hiperosmolaridad lagrimal).

El tabaquismo se asocia con síntomas de ojo seco, sobre todo porque daña la capa lipídica de la película lagrimal.

También se sabe que los trastornos del sueño y del estado de ánimo se asocian al padecimiento de un cuadro de ojo seco, la mala calidad del sueño reduce la secreción lagrimal y además se asocia con una esperanza de vida menor y mayor prevalencia de enfermedades como la diabetes mellitus y la hipertensión arterial.

La vida sedentaria se asocia con el ojo seco y se sabe por los diferentes estudios, que un aumento del nivel de actividad física puede ser una intervención efectiva para la prevención y tratamiento del ojo seco

La respiración abdominal aumenta la secreción lagrimal en mujeres sanas. En un estudio se comprobó que 15 minutos después de practicar respiración abdominal, se produjo un aumento del volumen del menisco lagrimal y un descenso de la presión arterial sistólica.

Mantener una adecuada alimentación con abundantes sustancias antioxidantes consumiendo fruta, verduras y sobre todo pescado azul rico en omega 3, pueden contribuir al tratamiento exitoso del ojo seco.

Medidas ambientales como el uso de humidificadores, cerrar las salidas del aire acondicionado o dirigirlas hacia otro lado mientras vamos en el coche y situar las pantallas de ordenador por debajo de la línea de la mirada pueden resultar también muy efectivas cuando se añaden al tratamiento pautado por el oftalmólogo.

Disponemos en exclusiva en Vigo de la tecnología «Eye Light», un revolucionario equipo que soluciona este grave y molesto problema aplicando una combinación de luz pulsada y luz modulada.

Un tratamiento indoloro y sin contacto que mejora los síntomas de la enfermedad desde la primera sesión.

Para más información o petición de cita, llame a los teléfonos 986 413 244 / 986 413 444.