CIRUGÍA PLÁSTICA & REPARADORA

TRATAMIENTOS

AUMENTO DE MAMA

Entendemos la cirugía estética como una remodelación del cuerpo basada en la naturalidad y la armonía de las proporciones. En el aumento de mama que realizamos el volumen y la forma de los implantes deben mantener un equilibrio y proporción con la silueta de cada mujer.

Nuestro objetivo es realizar un aumento de mama personalizado, cuidando cada uno de los detalles necesarios para que el resultado para cada mujer sea natural, proporcionado y bello.

MASTOPEXIA O ELEVACIÓN MAMARIA

Cada vez es mayor el porcentaje de pacientes que desea recuperar la apariencia de su pecho cuando eran jóvenes o simplemente mejorar la forma de su seno, la forma de la areola o corregir alguna asimetría.

La mastopexia con remodelación es la técnica que permite realzar las mamas, devolverles su turgencia y corregir asimetrías que puedan existir. La mastopexia con remodelación es una intervención que se realiza con una técnica completamente adaptada a las necesidades de cada mujer. Buscamos no sólo elevar el seno sino mejorar su forma, corregir sus asimetrías y rejuvenecerlo.

MASTOPEXIA DE AUMENTO. REMODELACIÓN MAMARIA CON IMPLANTES

Cada vez es mayor el porcentaje de pacientes que desea recuperar la apariencia de su pecho cuando eran jóvenes o simplemente mejorar la forma de su seno, la forma de la areola o corregir alguna asimetría.

La mastopexia con remodelación es la técnica que permite realzar las mamas, devolverles su turgencia y corregir asimetrías que puedan existir. La mastopexia con remodelación es una intervención que se realiza con una técnica completamente adaptada a las necesidades de cada mujer. Buscamos no sólo elevar el seno sino mejorar su forma, corregir su asimetría y rejuvenecerlo.

En ocasiones se requerirá, además de una remodelación de los tejidos mamarios existentes, la incorporación de un implante mamario para obtener un resultado más preciso.

RECAMBIO DE IMPLANTES MAMARIOS

La cirugía del aumento mamario no es un procedimiento exento de complicaciones. Algunas de ellas pueden requerir el recambio del implante, como ocurre en casos de contractura capsular, rotura del implante.

En otras ocasiones, simplemente, el cuerpo de la paciente ha cambiado, tal vez ha aumentado de peso, o disminuido, o cambió su concepto estético, o por lo que sea ya no desea ese volumen mamario.

Habitualmente, cuando retiramos un implante lo sustituímos por otro, en una cirugía que puede variar de complejidad en función de la causa del recambio. Por otro lado, existen también situaciones en las que no está indicado volver a colocar un implante tras la retirada del previo. Cada caso debe estudiarse de manera totalmente individualizada.

GINECOMASTIA

El término ginecomastia significa mama de mujer en el varón. Se trata del aumento anormal de tejido mamario en el varón y es la patología mamaria más frecuente del sexo masculino. En general es un proceso bilateral, afectando a ambos pechos aunque puede presentarse de manera unilateral en el 20% de los casos.

Sus posibles causas son múltiples. Es frecuente durante la adolescencia aunque el proceso suele desaparecer espontáneamente. Durante la edad adulta puede ir ligado a diversas alteraciones hormonales, renales, hepáticas o a la toma de algunos medicamentos. A pesar de ello la mayoría de los casos son idiopáticos, es decir, de origen desconocido.

La cirugía consiste en extirpar el tejido mamario y graso sobrante. Ya sea mediante liposucción o bien mediante combinación de liposucción y técnica de cirugía abierta. El procedimiento específico se determina de manera personalizada para cada paciente.

BLEFAROPLASTIA

Con el paso del tiempo, los párpados acumulan bolsas y la piel se encuentra caída y con pliegues. Todo ello da un aspecto cansado, triste y envejecido a la mirada. La blefaroplastia es la intervención destinada a corregir estas alteraciones de una forma natural, sin cambiar la esencia de la mirada de cada persona.

Habitualmente la blefaroplastia de realiza con anestesia local y una suave sedación que aumenta el confort del paciente durante la intervención.

En los parpados superiores se elimina el exceso de piel y se restaura la tensión del musculo subyacente. En el parpado inferior lo fundamental suele ser la eliminación de las bolsas de grasa que protruyen y dan un aspecto cansado a la mirada. Las cicatrices son apenas imperceptibles ya que la zona palpebral se caracteriza por producir cicatrices muy suaves.

OTOPLASTIA

La otoplastia o cirugía de las orejas es la técnica quirúrgica que nos permite corregir alteraciones en la forma o asimetrías de los pabellones auriculares.

El ejemplo más frecuente de estas alteraciones son las orejas prominentes u “orejas de soplillo”. En ellas existe una falta de pliegue del cartílago que provoca un desplazamiento hacia delante y una separación del cráneo de toda la oreja.

La otoplastia se realiza bajo anestesia local y sedación. Únicamente en pacientes de corta edad se realiza bajo anestesia general para poder realizar la intervención con confort y seguridad. La incisión se localiza en la cara posterior del pabellón auricular por lo que la cicatriz queda completamente oculta. A través de ella modelamos el cartílago para corregir las alteraciones que presenta.

CIRUGÍA ÍNTIMA FEMENINA. LABIOPLASTIA

La cirugía íntima engloba una serie de procedimientos que tienen como objetivo mejorar la funcionalidad y estética de los genitales externos femeninos.

La mujer acude a la consulta no solo con la intención de corregir el aspecto estético sino que, en muchas ocasiones, ve limitada su vida sexual, su actividad física, su higiene íntima o simplemente el tipo de ropa que puede o no llevar…

Los genitales externos femeninos pueden verse alterados por distintos motivos como: alteraciones hormonales, partos múltiples, la práctica de algunos deportes, determinados tipos de medicación… A pesar de ello, en la mayoría de los casos la causa es desconocida y obedece más a factores congénitos.

Todas estas alteraciones pueden corregirse definitivamente mediante procedimientos quirúrgicos. En manos expertas, la mujer consigue una solución a su problema de forma sencilla, reincorporándose a su vida de manera prácticamente inmediata.

Las intervenciones más comunes son: la reducción de labios menores, el engrosamiento o reducción de labios mayores, y la disminución del Monte de Venus.

LIPOESCULTURA I Y II

Llevando una vida sana, con una dieta adecuada y ejercicio físico podemos lograr una silueta perfecta. Sin embargo, en ocasiones existen determinados acúmulos grasos localizados difíciles de erradicar.

La lipoescultura permite eliminar de forma eficaz estos acúmulos localizados de grasa, con una reincorporación a su actividad habitual casi de forma inmediata.

Las cicatrices, que son diminutas, se localizan estratégicamente para que apenas se aprecien.

Es importante destacar que la lipoescultura es una técnica para remodelar el contorno corporal, no para perder peso. Se dirige a aquellas personas que están dentro de un peso normal según su constitución y que desean mejorar su figura.

ESPECIALISTAS

  • Dr. José R. Larrañaga Vidal
  • Dr. Jorge Novoa Amarelle
  • Dr. Diego Murillo Solís
CITA PREVIA

CITA PREVIA

Solicite cita previa con su especialista aquí…
CITA PREVIA