
CLÍNICA DE NUTRICIÓN Y DIETÉTICA
JUSTIFICACIÓN
¿Quieres bajar de peso?
¿Quieres mejorar tus niveles de colesterol, ácido úrico, glucosa, tensión arterial…?
¿Quieres corregir tu estreñimiento?
¿Quieres resultados a largo plazo?
Pues si quieres… Puedes!!
Con este programa conseguirás, con el apoyo de un dietista-nutricionista, una mejora de tus hábitos alimentarios, aprenderás a comer bien y, de este modo, podrás perder peso de manera saludable, sin el temido efecto rebote, y sin los riesgos que supone el llevar a cabo «dietas milagro», es decir, dietas desequilibradas que no corrigen los malos hábitos de alimentación de la persona, que son los verdaderos responsables del exceso de peso.
¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?
A personas de cualquier edad que quieran mejorar sus hábitos de alimentación, cualquiera que sea su objetivo.
Duración
La duración del programa es de tres meses.
Objetivo General
Mejorar los hábitos de alimentación y, por tanto, la salud en general, dada la relación tan estrecha que existe entre alimentación y salud.
Objetivos específicos
- Conseguir el peso adecuado para cada paciente.
- Mejorar los parámetros bioquímicos alterados: colesterol, glucosa, ácido úrico…
- Corregir el estreñimiento, diarreas y otras molestias digestivas.
- Capacitar a la persona a confeccionar su propia dieta, de modo que adquiera mayor autonomía a la hora de adecuarla a distintas situaciones.

ESTRUCTURA DEL PROGRAMA
Primera Consulta
Elaboración de la Hª clínica y dietética para conocer sus antecedentes, patologías, medicación, hábitos alimentarios y de vida, etc.
Además se realiza un Estudio Antropométrico para conocer la composición corporal inicial: Peso, talla, masa muscular y masa grasa, perímetro cintura/cadera.
Se dan las primeras pautas alimentarias para mejorar sus hábitos.
Consultas Sucesivas
Además de la medición de los parámetros antropométricos… ¿Qué hacemos?
- Análisis exhaustivo de sus hábitos alimentarios para detectar posibles errores y trabajar sobre ellos. Se establecen conjuntamente con el paciente objetivos realistas y, a partir de ahí, se elabora el plan nutricional totalmente personalizado.
- Incidimos en la modificación de los hábitos incorrectos, resolviendo dudas y desmontando mitos alimentarios a través de la educación nutricional.
- Utilizamos herramientas de coaching nutricional para favorecer la toma de conciencia y así poder conseguir cambios positivos en la consecución de sus objetivos.
- Planificamos la actividad física adecuada a su edad, situación fisiopatológica, tiempo de que dispone, etc.
- Encontrará el apoyo y motivación necesaria para que consiga el control sobre sus hábitos alimentarios, facilitándole herramientas para controlar la ansiedad que le lleva a comer, para adecuar las cantidades de comida, etc.
- Asesoramiento para realizar la compra de manera inteligente y saludable, las tecnologías culinarias más seguras y adecuadas, y la conservación y reconstitución de los alimentos en el hogar. Además se facilitan recetas saludables de fácil elaboración, y consejos prácticos para enfrentarse a las comidas fuera de casa.
- Valoración de todo el proceso de cambio y consecución de objetivos para lograr el mantenimiento posterior.
METODOLOGÍA
Presencial
Consultas quincenales en las que se van trabajando las pautas de alimentación así como las dificultades encontradas en su puesta en práctica. De este modo el dietista-nutricionista le acompaña en este proceso de cambio, animándole hacia la consecución de sus objetivos.
Además durante los tres meses de duración del Programa, tiene la posibilidad de resolver sus dudas a través del teléfono y /o correo electrónico.
On line
Seguimos la misma metodología que en las consultas presenciales.
El tiempo y el precio del Programa es el mismo tanto si vienes a la consulta como si lo hacemos mediante videoconferencia.
Si tienes algún problema de salud, te pediremos que nos envíes la información por correo electrónico.

Dra. Patricia Beiro Sanromán